Un TOUR VIRTUAL en Google, la mejor elección de un comercio local
diciembre 15, 2023

Un comercio local como su propia descripción indica es «local», por tanto se identifica como un negocio que solo  conocen las personas que viven en las inmediaciones y que son sus principales clientes. Google a partir del 2007, revolucionó este concepto gracias a su app Maps, llenando todos sus mapas con las ubicaciones de estos comercios, permitiendo que fueran visibles para aquellas personas que no vivian en sus barrios ni los conocian. Sin embargo, el impacto de su visibilidad rompió las barreras geográficas y fue a nivel mundial. De tal forma que esto nos permite poder conocer mediante la Ficha de Empresa de Google(antigua Google My Business) negocios locales de barrios de otros municipios, ciudades, o incluso paises.

Puedes buscar y encontrar comercios locales en la otra punta del mundo, que te puede ayudar para el próximo viaje que planifiques con tu familia o amigos. Esto simplemente es brutal, porque te pone todos los millones o billones de comercios locales en la palma de tu mano y lo mejor, es de forma gratuita. A veces no somos conscientes de lo agradecidos que deberíamos de estar con Google por facilitarnos este tipo de tecnología para facilitarnos la vida.

Pues bien, muchos negocios no entienden o no quieren entender la importancia de esto. Google es el mayor escaparte que tiene un comercio para poder exigirse con todo su explendor para enamorar a un cliente potencial y animarle a que venga a visitarle. ¿Cómo? Permitiéndole que pueda ver el interior del comercio mediante un Tour Virtual.

Incorporar un Tour Virtual en una ficha de empresa en Google, supone un acierto TOTAL para un comercio, ya que por un lado vas a permitir que las personas vean tu negocio y se decidan por ti, en vez de por tu competencia, pero lo segundo y más importante es que vas a facilitar la indexación de la ficha de tu negocio en Google y esto va a provocar que escales posiciones en el ranking del buscador de Google.

En definitiva, el coste de un Toru Virtual es mínimo en comparación con el impacto visual que supone para un comercio, logrando un retorno de la inversión en muy poco tiempo, por eso es de las mejores opciones que dispone para cualquier estrategia de marketing digital.